¿Quiénes somos?

Diapositiva anterior
Diapositiva siguiente

Pastor mobiliario es una empresa familiar que desde 1981 dedica su actividad al DISEÑO, FABRICACIÓN A MEDIDA E INSTALACIÓN de todo tipo de mobiliario para locales comerciales, oficinas y viviendas, basada en los parámetros de diseño, calidad y funcionalidad.

Suministro e instalación de todos aquellos productos complementarios a nuestros fabricados: electrodomésticos, accesorios, complementos para el mueble, descanso, mamparas, accesorios de baño, estores, iluminación y complementos decorativos.

Características que nos destacan

Parte de nuestro equipo

Nuestra trayectoria

1970
1979
1981
1984
1990
1992
1993-2007
2008
2013
2014-2024
RAFAEL PASTOR ESPÍN
RAFAEL PASTOR ESPÍN

Desde niño manifestó una gran vocación, mostró interés por todo lo relacionado con la madera y, por tanto, con la carpintería que le daría la posibilidad de desarrollar sus ideas.

 

Después del colegio frecuentaba las carpinterías de San Javier (Murcia) para observar cómo trabajaban, siendo admitido como aprendiz en una de ellas y posteriormente en otra, donde adquirió una buena formación profesional gracias a dos excepcionales maestros carpinteros.

PROYECTOS
PROYECTOS

En 1979 Rafael conoció a su compañera de vida, Juana Mari, a quien transmitía toda su pasión por el mundo de la madera y proyecto de formar una empresa, sería el inicio de una gran aventura.

 

Con el paso de los años aquellos proyectos, que con tanta ilusión y entusiasmo se habían compartido, se harían realidad.

Inicio de PASTOR MOBILIARIO
Inicio de PASTOR MOBILIARIO

Pastor mobiliario nace en 1981, cuando el emprendedor, Rafael Pastor Espín, funda la empresa en San Javier (Murcia), con la actividad de carpintería en general, fabricación e instalación de mobiliario, principalmente cocina, baño y muebles a medida, dirigida tanto al cliente particular como a obras.

 

Creativo, interesado por la carpintería, mecanismos y sistemas, pone en marcha sus ideas adquiriendo experiencia, cometiendo errores y aprendiendo de ellos, progresando y encauzando la nueva empresa.

PRIMERA EXPOSICIÓN
PRIMERA EXPOSICIÓN

En 1984, la apertura de una nueva exposición en San Javier, conlleva la incorporación de Juana Mari.

 

En el local se exponen tanto muebles de fabricación propia como otros de compra-venta. Pero pronto se observa que los clientes se muestran más interesados por nuestros productos, debido a la fabricación a medida y la alta calidad. La empresa se centra en sus fabricados y considera que debe añadir otro valor, el diseño.

 

Juana Mari, apasionada del diseño y que siempre destacó en dibujo y manualidades, inicia estudios de interiorismo.

NUEVOS DISEÑOS

Juana Mari, ya interiorista, se centra plenamente en la mejora estética del local, del producto expuesto y crea una nueva imagen corporativa.

 

Los nuevos diseños y nuestra asistencia a recintos feriales originan un aumento de la demanda.

 

 

TRASLADO A LOS ALCÁZARES

El aumento de la demanda nos obliga a ampliar fábrica, maquinaria, tecnología y exposición con una nueva ubicación, Finca Villa Juanita, en el término municipal de Los Alcázares (Murcia).

 

Los trabajos desarrollados son más grandes y completos. Se realizan proyectos de interiorismo, fabricación a medida e instalación de mobiliario para locales comerciales, oficinas y viviendas.

 

 

 

 

PROGRESANDO

Creación de nueva imagen corporativa y desarrollo de nuevos diseños.

 

A lo largo de los años se abren pequeñas exposiciones temporales manteniendo la fábrica y exposición principal en Finca Villa Juanita, Los Alcázares (Murcia), donde actualmente está todo centralizado atendiendo a nuestros clientes con amplitud y tranquilidad.

 

 

RAFAEL PASTOR LAMBERTO
RAFAEL PASTOR LAMBERTO

En 2008 se incorpora a la empresa Rafael (hijo). Comienza su formación pasando por todas las fases de fabricación e instalación, conociendo al detalle todos los procesos.

 

Rafa, como le llaman sus compañeros, destaca por su formalidad, meticulosidad, perfeccionismo extremo, capacidad tecnológica y por ser uno más del equipo. Actualmente es el técnico de fabricación.

AINHOA PAGÁN MUÑOZ
AINHOA PAGÁN MUÑOZ

En 2013 se incorpora Ainhoa, interiorista, que junto con Juana Mari realizan todos los proyectos y diseños. Destaca por su gran capacidad tecnológica, es el enlace oficina-fábrica, desempeña la función de supervisión de fabricados, mediciones y controles de instalación en obras.

INNOVANDO
INNOVANDO

Pastor mobiliario continua en su línea de fabricación a medida, con alto diseño, máxima calidad en los componentes, precisión en los procesos de fabricación y de instalación, con actualizaciones constantes, visitando ferias nacionales e internaciones de nuestro sector.

 

Incorporación de materiales innovadores de alta tecnología, con diferentes propiedades, destacando las superficies resistentes, antihuellas, higiénicas, fácil limpieza, con una amplia gama de colores y texturas.

 

Creación de espacios confortables, agradables, atractivos, funcionales y atemporales, adaptados a las necesidades y a la economía de nuestros clientes.

Parte de nuestro equipo

Rocío equipo

Rafael Pastor

Técnico de fabricación

Juana Mari Lamberto

Interiorista

Ainhoa Pagán

Interiorista

Míriam Pastor

Arquitecta colaboradora esp. en Passivhaus 

Rocío Pastor

Arquitecta colaboradora esp. en Patrimonio

Juan M. Hernández

Ingeniero colaborador

Scroll al inicio